Arquitectura Bioclimática

Casas de Consumo Casi nulo o Bioclimáticas

Diseñamos casas que tengan en cuenta estas premisas:

Dibujo arquitectura bioclimatica-1

1. Materiales Saludables

Empleamos materiales sanos y con criterios de sostenibilidad, como la madera para la estructura, pinturas ecológicas minerales y vegetales, y aislamientos naturales.

2. Estrategias pasivas de acondicionamiento

Aplicamos estrategias energéticas pasivas (captación, acumulación y distribución de la energía presente en la naturaleza) en la fase de diseño para lograr unas viviendas de bajo consumo energético.

3. Integración paisajística

El cuidado medioambiental pasa también por respetar el entorno y proponer diseños que se integren en el paisaje.

Analizamos y sacamos el máximo provecho de los condicionantes climáticos y del entorno: el recorrido del sol, el arbolado circundante y el viento son algunos de los elementos que estudiamos siempre al iniciar un proyecto.

Casas a Medida

El resultado es una vivienda diseñada para adaptarse al entorno en el que se levantará y que nos permita aprovechar al máximo lo que nos ofrece la naturaleza de forma gratuita. Cada vivienda debe identificarse con las necesidades y gustos del cliente, desde un estilo rústico para tu casa de pueblo hasta una estética moderna para tu vivienda habitual.

Ahorro

Nuestras viviendas son energéticamente eficientes o “edificios de consumo de energía casi nulo”, es decir que se han diseñado para reducir al máximo su consumo de energía y mejorar el confort interior. La energía debe provenir en gran medida de fuentes renovables, a fin de ahorrar y hacer un uso racional de la misma.

Estándar Passivhaus o Casa Pasiva

Nuestras casas pasivas siguen un estándar de construcción que combina un elevado confort interior, en invierno y en verano, con un consumo de energía muy bajo a un precio asequible. Se logra cuidando al máximo su envolvente mediante grandes aislamientos, carpinterías y vidrios de altas prestaciones y un sistema de ventilación controlada.

Este tipo de arquitectura lo combinamos con tres sistemas constructivos