Construcciones con tronco de madera

En 100x100madera disponemos de todos los sistemas constructivos existentes en madera: el entramado ligero, el panel contralaminado (también conocido como CLT) y los sistemas menos conocidos como son el tronco plano o tronco redondo.

Una buena madera es la mejor herramienta para conseguir eficiencia, confort y salud cuidando del medio ambiente. Por eso, utilizamos la madera finlandesa de nuestro fabricante Kuusamo, con marcado CE y proveniente de bosques gestionados de manera sostenible. Se trata de un material muy versátil que nos permite adaptarnos a cualquier diseño y estilo, desde edificaciones con un aire moderno y actual, hasta estéticas más tradicionales.

Aunque en España no se ven muchos ejemplos, en 2017, en Finlandia una de cada cinco casas se construyó con troncos. Una de las principales ventajas de este sistema es la gran calidad y pureza del aire interior, debido a que es un material transpirable y que equilibra la humedad del aire.

Os mostramos un vídeo de una vivienda de tronco laminado que es la opción perfecta para los amantes de la madera vista. Un espacio bonito y funcional, donde tenemos multitud de opciones diferentes para elegir el tipo de tronco más adecuado: existen 13 grosores y diseños diferentes.

¿Necesitas más ideas para el diseño de tu casa con tronco de madera?


1.- Vivienda en Galapagar

Proyecto: 100x100madera
Ubicación: Galapagar
Superficie: 220 m2

Esta vivienda, que se ha terminado recientemente, se construyó en tan sólo 4 meses con tronco laminado de 230 mm de Kuusamo Log Houses. Se trata de una vivienda con una calificación energética A, saludable y respetuosa con el medio ambiente. Utiliza la madera como elemento principal tanto en el exterior como en el interior creando espacios acogedores. Lleva las máximas prestaciones que ofrece 100x100madera: sistema de aerotermia de Saunier Duval para climatización y ACS, sistema de ventilación con recuperador de calor de Siber, una espectacular chimenea de pellets en el salón y ventanas de altas prestaciones con triple cristal de Blas Recio e Hijos s.l.

construccion-tronco-de-madera-galapagar

2. Hotel Rento

Proyecto:
Ubicación: Imatra, al este de Finlandia
Superficie: 1.400 m2

El nuevo hotel que se levantó durante el año 2013 en una zona destinada a concentración de equipos deportivos (sobre todo hockey sobre hielo), cuenta con 29 habitaciones más dos suites con balcón divididas en dos plantas. Sus paredes son de tronco de madera laminada de 230 mm de Kuusamo Log Houses.

Fuente: house-habitat

3. Guardería

Proyecto: Saika Design Oy
Ubicación: Kuusamo
Superficie: 680 m2

Este proyecto combina modernidad y tradición, adaptándose a la escala de los niños y creando un espacio acogedor. La madera es un material que contribuye a mejorar el estado de ánimo de los ocupantes y ofrece una acústica idónea para el ambiente de este tipo de edificios públicos: colegios, guarderías o residencias de ancianos. Este edificio con forma de L en planta se ejecutará con tronco de madera laminada de 230 mm, con junta estrecha y una moderna técnica de sellado. En el interior los troncos del cerramiento quedarán a la vista, mientras que los tabiques y los muebles tendrán un acabado de colores.

4. Casa moderna con troncos de madera

Proyecto: Plusspuu Oy / Ruukki, Pihla, Ollikaisen Hirsirakenne Oy
Ubicación: Finlandia
Superficie: 100 m2

Esta vivienda finlandesa se ha construido con tronco de madera laminada de 202 mm con juntas de esquina, el diseño se resuelve en una única planta que se abre a través de un gran ventanal hacia el hermoso paisaje del lago donde se ubica en el centro de Finlandia. Las casas de madera modernas aúnan diseño y eficiencia energética, en este proyecto como fuente de calor se utiliza el calor geotérmico que es bombeado fuera de un pozo perforado en el suelo.

5. Casa Savukvartsi

Proyecto: Honkarakenne
Ubicación: Vantaa, Finlandia
Superficie: 239 m2

Se trata de una casa ecológica dúplex, diseñada para tres generaciones de una familia. La vivienda se divide en dos propiedades separadas, la más grande ocupada por una pareja joven y su hijo. Mientras que la propiedad más pequeña pertenece a los padres. Ambos hogares comparten una entrada y si se desea, las viviendas se pueden combinar creando una única más grande. El proyecto incluye materiales naturales que ofrecen una vida saludable junto con las últimas soluciones tecnológicas para el hogar. Para calentarse el edificio utiliza colectores solares térmicos y una chimenea de calentamiento de agua. Además, los techos altos y los grandes ventanales permiten la entrada de luz del día.

Si te gusta la idea de construir tu casa con el sistema de tronco macizo o laminado, ves que tienes dos posibilidades a la hora de elegir la forma del tronco: redondo o rectangular.

Sea cual sea el diseño que más te guste, determinará el aspecto de tu casa, pero no su funcionalidad.

Hacemos casas de madera a medida, que se adaptan al entorno y a las necesidades de sus habitantes. Si necesitas más información

Si te ha gustado comparte
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Sin Comentarios

Escribe tu comentario