100x100madera Asturias

¿QUIÉNES SOMOS?

100x100madera es una empresa líder en el sector de la comercialización y construcción de edificios BioPasivos con más de 25 años de experiencia.

 

Nuestro equipo y colaboradores estamos en continua investigación y desarrollo, para mejorar día a día las prestaciones y ventajas de nuestras construcciones.

 


“Construye un hogar en el paraíso” – 100x100madera

CONSTRUIR TU HOGAR, EL PROYECTO DE TU VIDA, ES UNA DE LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES

Necesitas un hogar que realmente satisfaga tus necesidades y que esté hecho para ti y nadie más. No construimos casas sin ti, las construimos contigo. Tu casa personalizada es un lienzo en blanco para tu familia y todos los recuerdos que se vayan a producir.

 

Pensamos cada proyecto de acuerdo a tus gustos y necesidades, pero también estudiamos cada proyecto según el entorno en el que se integra. Sólo así conseguimos garantizar un máximo confort en las diferentes zonas climáticas que existen en Asturias, paraíso natural:

zonas-climaticas-asturias
Zona Litoral o de Costa

Esta región se extiende por una plataforma al pie de la montaña, conocida con el nombre de la Rasa. Las temperaturas son mucho más suaves en invierno, frescas en verano, por lo que la amplitud térmica es reducida. La humedad es elevada y las precipitaciones abundantes, frecuente nubosidad en forma de nieblas que vienen del mar y se dirigen hacia el interior, empujadas por el viento del Norte.

Zona Central o Prelitoral

Con una altitud media de 600m, el clima en los valles interiores es más templado que en la montaña, con temperaturas más suaves por la proximidad del Cantábrico, pero siguen las lluvias, aunque menos abundantes, y la humedad, con nieblas y cielos cubiertos.

Zona de Montaña

Con el macizo cantábrico y el bloque de los Picos de Europa, se trata de una región de fuertes nevadas, cuyo clima frío y húmedo alterna con frecuentes lluvias y unas constantes nieblas. Las temperaturas descienden en verano y en invierno con respecto a las otras dos zonas.

El equipo técnico de 100x100madera en Asturias está formado por diferentes profesionales del sector de la construcción: arquitectos, aparejadores, constructora y fotógrafos de arquitectura. Atenderemos tus necesidades y te asesoraremos para que logres vivir en un espacio sano, con la máxima calidad y el mínimo gasto energético.

¿POR QUÉ 100x100madera?

AHORRO-ERNERGETICO

AHORRO ENERGÉTICO

Todas nuestras viviendas tienen la calificación energética A y estamos especializados en casas Biopasivas o Calificación Energética A+. Comprobamos la eficiencia de nuestras construcciones mediante la realización de termografías y Test Blower Door.

diseno-bioclimatico

DISEÑO BIOCLIMÁTICO

Diseño responsable y personalizado a cada cliente basado en la sabiduría tradicional constructiva y la adaptación al entorno. Construcciones diseñadas para conseguir el máximo confort con el mínimo gasto energético.

BIOCONSTRUCCION

BIOCONSTRUCCIÓN

El uso de materiales naturales y locales, siempre en la medida de lo posible, contribuye a respetar y preservar la vida de los que habitan la edificación y el entorno donde se ejecuta.

humedad-icono

CONTROL DE HUMEDAD

Regulamos la humedad relativa del aire interior manteniéndola entre el 40 y el 60%, uno de los factores más presentes en Asturias y que afectan directamente a nuestra salud.

ventilacion-controlada

VENTILACIÓN/CALIDAD DEL AIRE

Mediante una ventilación continua se mantiene una calidad del aire óptima, eliminando partículas no deseadas, polen, ácaros, polvo, etc. Un aire filtrado se convierte en calidad de vida, aporta confort, propicia descanso y mejora nuestra salud.

Garantia Calidad icono Asturias

GARANTÍA DE CALIDAD

La garantía establecida es la misma que marca la ley para cualquier tipo de construcción. 100x100madera dispone del marcado C.E. no sólo de la madera sino de todos sus sistemas constructivos, obligatorio por ley desde el 1 de Julio de 2013.

confort-100x100madera

CONFORT

Conseguir el confort deseado en tu vivienda, con una temperatura de entre 18-24 ºC y 50% de humedad en el interior de la vivienda es posible mientras fuera está nevando o se produce una ola de calor. Te garantizamos una sensación de bienestar, salud y comodidad.

icono-passivhaus

PASSIVHAUS

El objetivo de una Casa Pasiva es conseguir un elevado confort interior aprovechando las posibilidades energéticas del entorno para  que el consumo de energía sea muy bajo. Se consigue mediante sistemas pasivos y activos.

diseno-100x100madera

DISEÑO ÚNICO

No tenemos ningún límite de diseño, cada proyecto es único. Hemos construido viviendas de estilo moderno, hasta otras con una estética más rural. Siempre con la máxima calidad constructiva, adaptándose a tus necesidades y presupuesto.